sábado, 14 de marzo de 2009

Curiosidades Uno! Pon un cactus en tu vida


















El otro día fui de compras con mi prima a un invernadero a comprar alguna planta para ella y aunque al final no pudimos comprar nada la verdad es que me quedé con las ganas de comprarme una en concreto, el cactus.


A mi personalmente me gustan mucho las flores y casi siempre que paso por una floristería acabo comprando alguna.

La idea de que fuera precisamente un cactus me la dio mi prima ya que si pensamos en las cosas a favor y en contra la verdad es que hay más cosas buenas que malas.

Para saber más cosas acerca de el cactus decidí meterme en internet y esto es lo que podido encontrar:


EL CACTUS
(acabo de darme cuenta de que no tengo el subrayado aqui XD)

  • Pertenece a la familia de las plantas crasas o suculentas que son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se engrosan o engordan para permitir el almacenamiento de grandes cantidades de agua por lo que ésto les permite sobrevivir grandes periodos de tiempo en épocas de sequía en sitios áridos y desérticos. Lo cual nos viene bien porque eso implica que no necesita cuidados constantes.
  • Son beneficiosos para la salud, ya que por ejemplo Aloe vera es una variedad de esta planta cuyas propiedades nos ayudan a cicatrizar mejor nuestras heridas y alivia las quemaduras de nuestra piel, imagino que serán de grado leve, si la aplicamos sobre ella.
  • Otra aplicación útil del cactús es que si la colocamos al lado de nuestro ordenador capta las radionaciones que éste emite evitando así que llegue a nosotros. Esto nos puede llegar a aliviar los frecuentes de dolores de cabeza que a veces nos provoca estar demasiado tiempo delante de la pantalla (Lo cual nunca viene mal xD). En este caso el tamaño del cactus no importa ya que puede ser de tamaño pequeño para que no ocupe demasiado sitio en el escritorio.
  • Además de todo lo mencionado anteriormente habría que añadir que su precio para adquirirlo está al alcance de todos ya que no es una planta que salga cara. De hecho el cactus que yo iba a comprar costaba 1.20 euros
  • Estamos de acuerdo que estéticamente no es la planta más bonita del mundo pero hay cactus que contienen florecitas y la verdad no son tan feos.
  • Además hemos crecido ( al menos yo) viendolos en nuestra tele en nuestros dibujitos, quién no se acuerda de Pincho de los Fruitis xD
Por todo lo dicho anteriormente creo a el cactus se le podría aplicar la regla de las b: Bueno Bonito y Barato. Qué más podemos pedir. :P

7 comentarios:

  1. Hola Patri, he pasado a leerte y ha decirte que te he dejado una cosita en mi blog de premios que espero te guste.
    http://montse2-montseblog.blogspot.com/

    Muchos besos bonita

    ResponderEliminar
  2. hola a todos!! hoy pienso regalar un cactús a un amigo... espero que lle guste!! a mí me encantan. que tipo de cactús cres que debería comprar-le¿ es para poner en una oficina.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu comentario!

    Pues si es para una oficina debe ser chikitito mas que nada por la cuestión del espacio en el caso de que sea para el escritorio claro si es para ponerlo en otro sitio pues ya puedes comprarle algo mas grandecito. Voy a mirarte asi mas especificamente los tipos concretos ke hay y después te digo algo. Por cierto de que zona eres?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. http://www.pueblocactus.com/galeria.html

    mira aqui tienes un enlace donde te muestran algunos tipos de cactus. ^^ Espero que te sirva. Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi los cactus me dieron m uchas satisfacciones, ojala a vos tambien te las den

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias romina, me encanta que sea asi y que siempre compres flores. Nos dan alegria al corazón y a la vista. :)

    Gracias por leer mi blog espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por responder, de seguro pasare por aca. Un beso

    ResponderEliminar