El otro día fui de compras con mi prima a un invernadero a comprar alguna planta para ella y aunque al final no pudimos comprar nada la verdad es que me quedé con las ganas de comprarme una en concreto, el cactus.
A mi personalmente me gustan mucho las flores y casi siempre que paso por una floristería acabo comprando alguna.
La idea de que fuera precisamente un cactus me la dio mi prima ya que si pensamos en las cosas a favor y en contra la verdad es que hay más cosas buenas que malas.
Para saber más cosas acerca de el cactus decidí meterme en internet y esto es lo que podido encontrar:
EL CACTUS (acabo de darme cuenta de que no tengo el subrayado aqui XD)
- Pertenece a la familia de las plantas crasas o suculentas que son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se engrosan o engordan para permitir el almacenamiento de grandes cantidades de agua por lo que ésto les permite sobrevivir grandes periodos de tiempo en épocas de sequía en sitios áridos y desérticos. Lo cual nos viene bien porque eso implica que no necesita cuidados constantes.
- Son beneficiosos para la salud, ya que por ejemplo Aloe vera es una variedad de esta planta cuyas propiedades nos ayudan a cicatrizar mejor nuestras heridas y alivia las quemaduras de nuestra piel, imagino que serán de grado leve, si la aplicamos sobre ella.
- Otra aplicación útil del cactús es que si la colocamos al lado de nuestro ordenador capta las radionaciones que éste emite evitando así que llegue a nosotros. Esto nos puede llegar a aliviar los frecuentes de dolores de cabeza que a veces nos provoca estar demasiado tiempo delante de la pantalla (Lo cual nunca viene mal xD). En este caso el tamaño del cactus no importa ya que puede ser de tamaño pequeño para que no ocupe demasiado sitio en el escritorio.
- Además de todo lo mencionado anteriormente habría que añadir que su precio para adquirirlo está al alcance de todos ya que no es una planta que salga cara. De hecho el cactus que yo iba a comprar costaba 1.20 euros
- Estamos de acuerdo que estéticamente no es la planta más bonita del mundo pero hay cactus que contienen florecitas y la verdad no son tan feos.
- Además hemos crecido ( al menos yo) viendolos en nuestra tele en nuestros dibujitos, quién no se acuerda de Pincho de los Fruitis xD